A cantar como en la década de los 80 con Mentiras el Musical
Con todo el ritmo de las canciones más populares de la década de los 80, Mentiras es una puesta en escena que nos ofrece una trama de lo más interesante y divertida, que hace que la atención del público no se pierda ni un solo momento. Esta obra cuenta con más de 10 años en taquilla, siendo una de las más aclamadas por el público en nuestro país, así que si no has ido a verla, aquí te decimos por qué sería una excelente idea el asistir.

La historia del musical gira en torno a la búsqueda del asesinato de aquel hombre con cuatro mujeres, cuatro pasados y millones de recuerdos en la década de los 80. Este hombre, Emmanuel Mijares, sostenía relaciones amorosas con Daniela, su dulce, sensible y linda esposa; Dulce, su esposa clandestina; Yuri, la mejor amiga de su esposa Daniela y amante clandestina; y Lupita, su otra amante y secretaria. Para narrar toda la historia, Manuela (la hermana de Emmanuel) se encarga de leer y citar la carta que su fallecido hermano escribió, diciendo que fue asesinado por una de sus mujeres y haciendo énfasis en la cantidad de herencia que dejaría a aquella que permaneciera en su casa a pesar de ser culpable. Los sucesos más extraños y divertidos comienzan a suceder cuando las historias de estas mujeres se cruzan.

La Mentiras está escrita con tanta creatividad, que las canciones comienzan a sonar atinadamente en todos y cada uno de los diálogos o situaciones más importantes, y son conversaciones en las que la risa y el buen humor no pueden faltar, haciendo que la parte cómica-trágica no pierda su esencia. En cuanto al elenco, se puede notar el profesionalismo de todos los actores en la puesta en escena, pues logran alcanzar matices impresionantes con sus voces.

La ambientación hace que puedas situarte en casi cualquier lugar del presente o en la década de los 80, pues la música y la iluminación hacen que se maneje un excelente vaivén en el tiempo durante las escenas. La combinación del talento vocal, actoral y musical hacen que el escenario sea maravilloso. La música llega al borde de deleitar al público, pues al ser una banda en vivo consigue un efecto de lo más llamativo y profesional.

La escenografía de Mentiras muestra un ingenio impresionante, pues la utilería es la que hace que las escenas tengan movimiento y dinamismo, por ejemplo, una silla puede convertirse en una cama, una cama en una mesa, etc. Existe una plataforma giratoria, la cual genera una ilusión de cambio y movimiento, haciendo que el asistente pueda transportarse casi a cualquier parte.

Mentiras es un musical que, sin interactuar directamente con el público, logra una interacción cuando los asistentes comienzan a cantar en conjunto con los actores. En resumen, es una de las mejores obras que podrás encontrar, pues brinda entretenimiento de mucha calidad y te hará pasar momentos excepcionales. Puedes asistir a esta obra en el Teatro México, y sus costos van de $597 a los $830.
También puede Interesarte: 5 obras de teatro para llevar a Papá