5 razones básicas para no perderte «El Cascanueces»
La temporada navideña ha llegado a nosotros y para muchos, incluyéndome, ésta es la mejor época del año, pues además de las fiestas y tradiciones que año con año nos esperan, la Ciudad de México amplia aún más su ya vastísimo abanico de posibilidades en cuanto a entretenimiento y espectáculos se refiere, precisamente, uno de los espectáculos imperdibles en esta época del año es El Cascanueces, un cuento decembrino convertido en todo un clásico de las obras de ballet.
Este año tienes más de una oportunidad parar disfrutar esta obra de teatro y hoy vamos a descubrir las 5 razones por las que no debes perderte de El Cascanueces.
1.- Un clásico

Han pasado más de 120 años desde que El Cascanueces se estrenó como obra de ballet en San Petersburgo a finales de la década 1890 y a partir de ese entonces, se ha montado en más de 130 países distintos, claro, con algunas adaptaciones. En muchos puntos del globo terráqueo, incluyendo la Ciudad de México, es ya todo un clásico decembrino.
2.- Corta Temporada

Si estás leyendo esto es porque seguramente ya sabes que El Cascanueces, regularmente se monta únicamente durante esta época del año y en una temporada muy corta.
Esta vez, El Cascanueces, en sus distintas adaptaciones, se presentará en diversos foros y montado por distintas compañías, entre las que destacamos el mítico recinto de Reforma, es decir, el Auditorio Nacional, el Teatro Tepeyac y el Foro Cultural 1, casi todos los días de diciembre y hasta unos pocos días después de navidad, así que prácticamente, solo tienes un mes para aprovechar este espectáculo.
Consulta la cartelera y decide por la opción que más te convenga, no hay pretextos para perdértela.
3.- Una fabulosa historia

El Cascanueces es una fantástica historia, llena de magia y misticismo, que encanta tanto a chicos como a grandes. La historia comienza en la víspera de navidad, cuando Clarita recibe un nuevo regalo, el cual resulta ser un Cascanueces bastante bonito. Después de cobrar vida y librar una batalla contra el rey ratón, este lleva a Clarita al reino mágico de los muñecos.
4.- Grandes espectáculos

Este año, entre las distintas oportunidades que tenemos para disfrutar de este clásico, destaca El Cascanueces acrobático, una puesta en escena que combina distintas artes escénicas de muchísima exigencia con la historia original y narra desde esa perspectiva uno de los cuentos más populares en el mundo.
Otra de las opciones es la que corre a cargo del Ballet Metropolitano y sus excepcionales bailarines, quienes ya tienen una buena experiencia montando este espectáculo.
5.- Excelente regalo

Lejos de los típicos regalos navideños, como el aburrido peluche, el clásico suéter o la bufanda que nadie quiere, este es un excelente espectáculo que a cualquier persona le encantaría disfrutar, ya que además de ser una obra popular en todo el mundo está excelentemente montada con la participación de artistas sumamente profesionales, así que sal de lo típico, sorprende con este excelente regalo navideño y de paso disfrútala.
También puede interesarte:
Frozen sobre hielo, la aventura congelada que tienes que vivir
También puede interesarte:
También puede interesarte: