7 secretos escondidos en el Museo de Historia Natural
Se trata del Museo de Historia Natural, y aquí te platico algunos cuantos secretos que seguramente no conocías y que harán que tu visita sea mucho más fabulosa:
Nada mejor que arrancar el día con una jornada llena de conocimiento, aventuras y diversión, ¿verdad? Bueno, si creías que era muy difícil entontrar todo eso en un museo, te cuento que hay un lugar buenísimo en Chapultepec en donde vas a disfrutar muchísimo con las exposiciones y te llevarás gratos recuerdos y mucho aprendizaje.
1. La pieza elegida del mes
En caso de que no tengas ni idea de por donde comenzar, te cuento que cada mes el museo selecciona una pieza especial para darle mayor importancia.
Esto hace que puedas adentrarte mucho más en la información alrededor de ella y conocer más a profundidad su rol en la biosfera.
2. Puedes conocer todo nuestro país
Si eres fan de los viajes y de conocer todo el país, en el Museo de Historia Natural podrás maravillarte con la expo “México Megadiverso”, pues allí podrás descubrir de cerca las regiones naturales que hay en la República Mexicana.
Podrás hallar muchísima información y datos de lo más interesantes; por ejemplo, ¿sabías que México es uno de los 17 territorios Megadiversos en todo el mundo?
3. ¡Conviértete en científico!
Una de las renovaciones más recientes del museo es el Biolaboratiorio, en donde podrás convertirte en científico por un día.
Este se lleva a cabo todos los fines de semana y en él podrás tener una aventura familiar en la que todos se convertirás en exploradores de la naturaleza, conociendo más sobre las plantas, animales y hasta los dinosaurios.
4. Descubre más sobre la flora y fauna
Una de las mayores ventajas de este museo, es que no todo está limitado para explorarse al interior, sino que vas a poder encontrar mucho conocimiento en las actividades que se hacen a las afueras del lugar.
Podrás descubrir Chapultepec y sus alrededores como todo un explorador, ya que tienes que ir bien equipado con tus tenis, bloqueador y binoculares para adentrarte en el conocimiento.
5. Viaja en el tiempo
Si lo que quieres es un viaje que te lleve hacia el pasado, para conocer un poco más de los orígenes de la vida, la exposición permanente será ideal para tu visita.
Desde las bacterias, hasta nuestra especie, los Homo Sapiens, podrás encontrar una amplia variedad de interesantes cosas, tales como los fósiles o muestras de diferentes tópicos.
6. Protege el medio ambiente
El Museo de Historia Natural está dentro del programa Global Learning and Observation to Benefit the Environment (GLOBE), en el cual los especialistas intercambian información sobre el medio ambiente.
En este programa podrás volverte todo un detective y hasta investigador del medio ambiente, encargándote de analizar la atmósfera, los valores de precipitación del agua de lluvia y su pH, entre muchos otros factores.
7. Pasa la noche en el museo
Desde hace algún tiempo, en la CDMX podemos gozar de las ya tradicionales Noches de Museos que se realizan continuamente. En el Museo de Historia Natural podrás gozar de esto, pues además de poder tener acceso al recinto, encontrarás conciertos, puestas en escena, observaciones astronómicas y mucho más.
¡Hoy es día de lanzarse al museo!
También puede interesarte:
También puede interesarte:
7 eróticos puntos que no puedes perderte en la Expo S3X0 2019
También puede interesarte: