5 razones para sumergirse en el fantástico Museo Acuático de Cancún

Las vacaciones decembrinas se acercan, y con ellas aumentan nuestras ganas de abandonar la rutina diaria y escaparnos a disfrutar de las maravillas naturales que nos ofrece nuestro hermoso país.

Uno de los sitios más visitados por mexicanos y turistas de todas partes del mundo es Cancún; y no es para menos ya que este destino es uno de los hermosos y atractivos de México.

No sólo cuenta con paisajes que te robarán el aliento también es un excelente aliado para relajarte y disfrutar de las innumerables atracciones que este destino tiene para nosotros.

Fuente imagen: iStock Image

Un claro ejemplo de ello es el insólito Museo Submarino, un lugar que sin duda cautivará todos tus sentidos. ¿Aún no estás convencido de lanzarte a conocerlo? Continúa leyendo y descubre las razones por las que no te lo puedes perder.

1.- Único en México

Fuente imagen: MUSA Cancún – Museo Subacuático De Arte

¿Habías escuchado de los museos bajo el agua? ¡Yo tampoco! Pero tenemos la inmensa fortuna de contar con el más grande de todo el mundo en nuestro querido Cancún. Para poder apreciar las más de 400 obras de arte submarinas que habitan este increíble recinto te tendrás que sumergir algunos metros, por lo que te recomiendo atender a todas las indicaciones que te dé el personal del Museo Subacuático de Cancún (MUSA).

2.- A favor de la naturaleza

Fuente imagen: MUSA Cancún – Museo Subacuático De Arte

MUSA no sólo busca atraer a miles de turistas para la apreciación de singulares esculturas bajo el agua; parte de su encanto es que una de sus prioridades es preservar la vida marítima del Caribe Mexicano.

Las piezas de este museo funcionan como refugio para las innumerables especias que habitan bajo las aguas de Cancún, convirtiéndose así en arrecifes artificiales que ayudan a que la vida marítima de este sitio tenga un mejor futuro. ¿Qué te parece?

3.- Para todos los gustos

Fuente imagen: MUSA Cancún – Museo Subacuático De Arte

Si hasta este punto estás muy interesado en conocer este museo pero no sabes si la manera en la que recorrerás los casi 420 metros cuadrados que lo conforman será la más apropiada para ti; déjame decirte que ese no será el pretexto para que no lo visites; ya que cuentan con diferentes modalidades para que puedas conocer las esculturas que MUSA ofrece. Algunas de ellas son: barco con fondo de cristal, buceo, jungle tour y snorkel.

4.- Hermosas esculturas

Fuente imagen: MUSA Cancún – Museo Subacuático De Arte

Deleitar tus sentidos con las más de 500 esculturas que comprenden el Museo Subacuático de Cancún es sin duda la principal razón por la que infinidad de viajeros deciden adentrarse varios metros por las aguas del Caribe Mexicano.

Las piezas fueron realizadas por el artista británico Jason de Caires Taylor, quien se encargó de darle vida a este lugar de una manera muy original. ¡Tienes que visitarlo por lo menos una vez en la vida!

5.- Precios accesibles

Fuente imagen: MUSA Cancún – Museo Subacuático De Arte
Si pensabas que contemplar esta maravilla artística te iba a salir en un ojo de la cara, déjame darte una buena noticia. Ya que contrario a lo que crees, el acceso al MUSA no es tan caro como lo imaginábamos y depende de la modalidad en la que decidas explorarlo y el paquete turístico que hayas contratado.
Interesante no crees, pues ahora ya tienes todos los datos para tu próxima salida, te aseguro que te va a encantar.
También puede interesarte: