En el mundo hay muchísimos museos llenos de cultura y propuestas artísticas muy interesantes, pero sin duda hay algunos que deberían desaparecer, pero no por ser muy malos, de hecho es todo lo contrario, pues una vez los conozcas vas a querer regresar una y otra vez.
Si quieres conocer de qué museos se tratan, te invito a seguir leyendo este artículo, tal vez ya hayas visitado alguno de los que te voy a presentar.
¡Acompañeme a descubrirlos!
Obras de artistas como Caravaggio, Da Vinci y Miguel Ángel son resguardadas por este impresionante museo.
Más allá de la Basílica de San Pedro, las galerías del Vaticano abiertas al público permiten conocer más sobre lo que se esconde detrás del Estado más pequeño del mundo y su colección artística. Pero sin duda, lo que más deja sin aliento a muchas personas, es la Capilla Sixtina, pues cada uno de sus rincones esconde una gran historia.
Desde 1902 ha sido uno de los museos más importantes, pues resguarda la colección más grande de objetos del Antiguo Egipto entre los que destaca el tesoro encontrado en la tumba de Tutankamon.
Estar en este lugar es como viajar en el tiempo al pasado, pues descubrirás la historia y cultura egipcia de una manera única.
Es el museo más visitado del mundo, según su base de datos, alrededor de 9 millones de personas lo visitan cada año. Es mundialmente famoso por resguardar una gran colección de obras del Renacimiento, la cual se ha vuelto su carta principal de presentación. Además también cuenta con salas donde se expone arte antiguo de Asia, Europa, Egipto y Grecia.
La colección del museo es tan grande que es necesario visitarlo en dos días para poder hacer un recorrido entero. Pues si quieres conocer sus 35 mil obras deberás recorrer el Palacio de Louvre por completo.
Está ubicado en Central Park sobre la Quinta Avenida, así que es uno de los más visitados por los neoyorkinos.
El MET posee una de las colecciones artísticas más importante del planeta. Su colección se divide en 19 partes, en las que destaca el arte antiguo de distintas regiones, hasta la Historia del Arte de Asia, Oceanía, África y América.
Además otro aspecto que hace de este lugar popular es su colección de armaduras medievales, moda y su departamento de pintura europea. Debido a su gran cantidad de obras, es necesario más de un día para apreciar adecuadamente todo lo que el MET resguarda.
Este es uno de los museos más importantes de nuestro país y del mundo, pues contiene piezas arqueológicas y etnográficas de México, que van desde textiles, tumbas, textos indígenas, monumentales esculturas y hasta murales vestigios de las culturas prehispánicas.
Si vives o visitas la capital, visitar este museo es algo obligatorio, pues conocerás a profundidad todo sobre nuestras raices y cultura.
¿Cuál te gustaría conocer?
También puede interesarte:
También puede interesarte:
También puede interesarte: