10 películas para ver si te de rompieron el corazón

A todos nos han roto el corazón, o por desgracia, a todos nos lo van a romper eventualmente, aunque sea una vez en la vida. Bien dicen que lo único que lo cura es el tiempo, pero con lo impaciente que soy, encontré una solución temporal: un bote de mi helado favorito, una pizza entera, y un maratón de películas que no tengan nada que ver con amor romántico. Aquí te paso la lista infalible de películas que te harán olvidarte de tu ex amorcito aunque sea por un rato.

Fuente de imagen: Flickr

The blind side

Esta película te hará recordar que hay problemas más grandes en la vida que un desamor, y que siempre se puede salir adelante. The blind side cuenta la historia de Michael Oher (Quinton Aaron), un joven con mucho talento para el deporte, un enorme corazón pero muy mala suerte en la vida. Su suerte cambia cuando conoce a Leigh Anne (Sandra Bullock), quien con el apoyo de su familia da un giro de 180 grados en la vida de Michael, y el en la de ellos. La película está basada en una historia real, por si necesitabas inspiración extra.

Copycat

Helen Hudson (Sigourney Weaver) es una psiquiatra experta en asesinos en serie, pero cuando casi es asesinada por un psicópata, se convierte en una agorafóbica que no puede abandonar su departamento. Al leer sobre una serie de asesinatos extraños, llama a la policía para sugerir que es el trabajo de un asesino en serie. Los detectives encargados del caso le creen y descubren que el hombre está recreando asesinatos por los asesinos descritos en el libro de Helen. Este thriller te tendrá con tanto suspenso que ni recordarás el nombre de quien te rompió el corazón. 

The silence of the lambs

La película cuenta la historia de Clarice Starling (Jodie Foster), una joven detective en formación del FBI quien busca la ayuda del Doctor Lecter (Anthony Hopkins), con el objetivo de aprisionar a otro asesino en serie conocido como «Buffalo Bill». Esta es la primera cinta de la serie de Hannbial Lecter, y me atrevo a decir, que definitivamente es la mejor. Una verdadera obra de arte esta película, y si te recuerda en cualquier aspecto al amor, tienes graves problemas.

Gladiator

Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) es un general hispano del ejército del Imperio romano que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador. Cómodo asesinada a su padre y se hace del trono. Forzado a convertirse en esclavo, Máximo triunfa como Gladiador mientras anhela vengar la muerte de su familia y la del emperador. Si eres más de películas de acción, esta es tu opción.

Amigos intocables

Para mí, no hay mejor manera de vencer la tristeza que con la risa, y este film es justo lo que logrará. Esta divertida película narra la relación entre Driss, un joven que vive en un barrio obrero de París, con antecedentes penales y Phillippe, un viejo rico y tetrapléjico que necesita un ayudante personal. Driss aplica para el empleo de cuidador de Phillipe, y éste, harto de lidiar con cuidadores que sentían piedad de él, lo contrata al ver que no le tenía compasión alguna. Poco a poco, la relación entre empleado y empleador se va convirtiendo en una increíble e inesperada amistad.

Pinapple express

Un fumador de marihuana tonto y flojo (Seth Rogen), es el único testigo de un asesinato cometido por un malvado narcotraficante (Gary Cole) y una policía corrupta (Rosie Perez). Amenazado a muerte, corre por su vida, arrastrando a su lento dealer (James Franco) y su proveedor (Danny McBride) con él en una divertida aventura llena de marihuana. No podrás parar de reír con esta comedia, dándole a tu mente y tu corazón un descanso. 

Charlie and the Chocolate Factory

Un clásico de la infancia. Esta película trata de Charlie (Freddie Highmore), un niño que se gana un boleto dorado para ir a la fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Jhonny Deep) y con un grupo de peculiares acompañantes a quienes les espera una sorpresa más grande de lo que pueden imaginar. Los Oompa Loompas, tanto chocolate y una historia que habla de la familia y valores te harán pasar un  rato de puros buenos pensamientos.

Fuente de imagen: Wikipedia

Jaws

No por nada es de las películas más famosas de Hollywood; su orquesta, el talento de manejo de suspenso del director Steven Spielberg y la historia que nos dejo sin aliento a nosotros, nuestros padres y nuestros abuelos es la película perfecta de ver si te rompieron el corazón. Si aún no la conoces (¿estuviste debajo de una roca todos estos años?), trata de un temible tiburón come hombres y cómo buscan capturarlo tres valientes hombres.

Fuente de imagen: Wikimedia commons

12 angry men

Tras un juicio por asesinato, 12 miembros de un jurado deben decidir si un adolescente es culpable o no. Mientras la docena de hombres intenta llegar a una decisión unánime mientras están secuestrados en una sala, un miembro del jurado (Henry Fonda) cuestiona los elementos del caso. Los problemas personales pronto toman lugar y el conflicto amenaza con arruinar el delicado proceso que decidirá el destino de un niño. Si te gusta filosofar, las leyes y las preguntas que te hacen usar la cabeza, esta película mantendrá ocupada tu mente. 

Fuente de imagen: Flickr

Stand by me

Basada en el cuento de Stephen King «El cuerpo», Stand by me trata de cuatro amigos que emprenden una aventura para encontrar el cadáver de un joven desaparecido.  Esta película a temporal te hará recordar los sentimientos de que todo es posible, de complicidad y de aventura que dejamos en la infancia, y que tanta alegría traían a nuestros corazones.

Entonces ya sabes, cada vez que te asalten pensamientos del desgraciado o desgraciada que te lastimo, usa una de estas películas como medicina. Si mi solución no funciona, regresa a la vieja confiable: una botella de tequila, unas rancheras y tus mejores amigos.