La CDMX tiene entre sus múltiples encantos, la agradable variedad de destinos gastronómicos para todos los gustos, incluso para aquellos que como yo, estamos en el proceso de una vida más saludable, sin dejar de lado el deleite del paladar. Encontrar un lugar para comer rico y nutritivo, con un ambiente que invite a relajarse y disfrutar, ya no es una tarea difícil. Acá les comparto algunas opciones imperdibles de restaurantes deliciosos y saludables en CDMX.
Pero primero… ¿Qué hace a un restaurante saludable y con buen ambiente?
Restaurantes imperdibles en la CDMX:
Ojo de Agua: Este lugar cuenta con varias sucursales en la ciudad, por lo que no hay pretexto para que no vayas. Es un restaurante healthy muy popular y concurrido, y no por nada se han ganado su fama. En su menú vas a encontrar waffles crujientes, hotcakes de matcha, huevos en diferentes presentaciones, gran variedad de ensaladas perfectamente balanceadas, sándwiches, hamburguesas, entre otros. Un plus de este lugar es que tienen la opción de brunch ¡todo el día!
Básico: Este clásico de la comida saludable ofrece un menú variado con opciones para todos los gustos, desde desayunos energéticos hasta cenas ligeras. Su ambiente minimalista y acogedor lo convierte en un lugar ideal para trabajar o reunirse con amigos. Recomiendo que prueben los bowls.
Semillero: Con una propuesta basada en ingredientes orgánicos y de temporada, Semillero ofrece platos llenos de sabor y color. Su terraza es perfecta para disfrutar del sol y de una comida saludable al aire libre. Hay dos sucursales: en la colonia Del Valle y Polanco. De lunes a miércoles cuentan con 2×1 en los bowls Thai, Mediterráneo y Semillero. Semillero es Pet Friendly así que puedes ir con tu mascota.
Espíritu Sano: Este lugar se encuentra en la Calle Ámsterdam en la Condesa y es uno de mis favoritos de la zona. Ofrece ensaladas, bowls, smoothies, elixires, café y desayunos todo el día. El ambiente es tranquilo y está rodeado de plantitas y detalles rústicos. Recomiendo que visites este lugar con tus amigues y compartan platillos para probar de todo un poco.