Logo de la Chilanguita

La Chilanguita, un restaurante con un toque muy particular

Este es el lugar ideal si lo que buscas es pasar una noche divertida con gente linda, agradable, amena y totalmente dispuesta a socializar. La Chilanguita es un restaurante 100% Méxicano que ilustra a la perfección el folclore de nuestro país. Con un ambiente de lo más festivo y nacional, la decoración tan llamativa y colorida del lugar te hace sentir como una fiesta mexicana, con catrinas de papel maché, percheros de caballos de palo y artículos de talavera y barro.

Balcón en la Chilanguita
Fuente Imagen: Flickr

Si lo que te preocupa es lo que ofrecen de comer, en este establecimiento, no tienes absolutamente nada de qué preocuparte. Podría decirse que el  95% de la carta está compuesto por platillos populares que podemos encontrar a lo largo de toda la República Mexicana.

Por ejemplo, el tradicional pozole, tacos al pastor y el popular molcajete, que está compuesto por arrachera, chorizo, queso panela, cebollas y aguacate. También cuenta con creaciones especiales de la casa; una de ellas son las quesadillas llamadas “El Santo”, que están preparadas  con tortilla de harina, queso, arrachera y salsa de frijol.

Sucursales La Chilanguita
Fuente Imagen: Bookersnap

Entre las bebidas, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar “El Fuua”, nombrada en honor a ese personaje ebrio que alguna vez nos hizo reír en YouTube. Está hecha de Jägermeister y Burn, un shot que seguramente te ayudará a ambientarte para pasarla muy bien.

Decoración en la Chilanguita
Fuente Imagen: Bookersnap

La Chilanguita es muy popular entre los habitantes de la Ciudad de México por su versatilidad, pues por las mañanas es un espacio con ambiente familiar; por la noche se convierte es un bar con música en vivo donde puedes encontrar promociones durante toda la semana. Entre estas, las más populares son los martes de cumple, en el cual este día la comida es gratis para el festejado; los miércoles de taquitos, cuando todo el copeo es de a litro y los tacos cuestan 9 pesos; y los jueves de pozole y pomos al 50%.

Comida en la Chilanguita
Fuente Imagen: Bookersnap

Alrededor de las 7 pm podrás encontrarte con un conjunto de mariachis amenizando el lugar y acompañando a quienes se encuentran cenando. Luego del ritual de preparación, aparece el set DJ que comienza con su mezcla de canciones entre las que destacan éxitos de Ha-Ash, Reyli, Gloria Trevi, Paulina Rubio, entre otros. Uno de los puntos preferidos de la noche en La Chilanguita, es cuando llega el último grupo a tocar para animar el ambiente. Este aparece con un show al estilo boda o XV años, pues comienza a repartir globos y a tocar canciones para que toda la gente se anime a bailar. Para este punto, casi todas las personas del lugar han acabado con todas las inhibiciones y se levantan para mover el esqueleto al ritmo de la música.

Ambiente en La Chilanguita
Fuente Imagen: Bookersnap

La Chilanguita ha ganado mucha popularidad en los últimos años, tanto que ahora ya cuenta con sucursales en casi toda la Ciudad de México, como en Paseo de las Palmas, en las Torres de Sátelite, Mundo E, sobre Masaryk, Izcally, Coapa, Insurgentes, Tezontle, entre otras.

También puede interesarte: 5 bares al sur de la ciudad