Los 5 mejores caldos para sobrevivir a la cruda
Entre las cosas que nos tienen a gusto en estas fechas casi decembrinas, y que nos pueden salvar de la cruda de las fiestas y del terrífico frío es un buen caldo calientito, el problema es que conocemos lugares, para comer sushi, tacos y hasta barbacoa, pero si se trata de caldos, poca es la información, por eso hoy te presento mi ranking con los 5 lugares con los mejores caldos de la CDMX.
5. Caldos Ánimo
Si buscas una combinación fresca y única, este restaurante tiene lo que quieres: birriamen. Este platillo mestizo tiene lo mejor de la suculenta birria de Jalisco y suaves fideos en la forma de ramen japonés y esta en la Nápoles, en Pennsylvania 205.
Siempre acompañado de chile guajillo y condimentos, su sabor fascina aunque parezca un poco extraño.
Otra de las estrellas en su modesto menú es el caldo norteño. Si no lo has probado antes, no puedes perderte este caldo cremosito preparado con rajas, pollo y servido con delicioso queso que calienta hasta el alma más fría.
4. Los Caldos de Portales
En Av. Víctor Hugo 88B a pocas cuadras del Mercado Portales, encontrarás uno de los caldos de gallina más sabrosos que hayas probado. Pues en este local, se sirven los platos amplios con un sazón que los hace populares por esta parte de la ciudad. Una opción con precio razonable para el platillo principal y que es perfecta para un desayuno de fin de semana después de haberse levantado tempranito.
3. Caldos D’Leo
Más de 40 años de experiencia respaldan a este restaurante, donde son expertos de una variedad de platillos mexicanos, pero lo más solicitado es el caldo de pollo que sirven en porciones bastante generosas.
Entre la variedad de piezas que puedes elegir para tu caldo, está el muslo, la pierna, la molleja y el hígado. Sin importar cómo lo pidas, unos limones, pico de gallo y chile es todo lo que necesitas para entrar en calor con esta delicia, D´leo esta en Ejército Nacional 1014B en Polanco
2. Sanadoras
Una caldería donde el menú tiene de lo más tradicional para este tipo de platillos calientes. Pues ya sea que disfrutes tu comida en la parte interior del local o agarres mesa en el bonito patio trasero, sabes que habrá algo delicioso esperándote.
No te embrolles en decidir qué vas a pedir, porque ya sea mole de olla, puchero, tlalpeño, grosero, de hongos o pancita (ésta en fines de semana), ten por seguro que todo tiene lo mejor en calidad de sabor mientras te lo sirven en cazuela de barro. Así si se siente como apapacho mientras disfrutas de la comida, las sanadoras esta entre Fray Servando Teresa de Mier 333.
1. El Rábano de la 9
Av. Libertad 3 en Pedregal encontrarás de este fantástico lugar, aquí volvemos a un lugar de una especialidad, en este caso el platillo que se lleva la fama es la pancita. Antes se encontraba en la Portales, pero ahora tiene dos sucursales: una en Pedregal y otra en San Simón.
Lo mejor es disfrutar del plato bien caliente, acompañándolo de callo, libro y cacarizo para que en verdad tome el sabor tradicional que pone de buenas a cualquiera. Claro, acompañado de unas tortillas, chile, cebolla y limoncito.
Ahora ya tienes nuevas opciones para curar la cruda y hoy es el día adecuado para visitar alguno de estos fascinantes lugares.
También puede interesarte:
También puede interesarte:
También puede interesarte: