5 lugares «must go» para el brunch echando chorcha

Conozco pocos planes más agusto que despertarte tarde después de una noche de fiesta, ir a brunchear con muchísima hambre con tus amigos y platicar las anécdotas de la noche anterior con una mimosa y unos huevos benedictinos. Te cuento de 5 lugares a los que tienes que ir para sentirte señora de las lomas echando chorcha con tu banda con un delicioso brunch.

5. La Lorena

Fuente de imagen: Página de Facebook La Lorena

El refugio por excelencia para las señoras de Las Lomas. En esta guarida con estilo «shabby chic» (Monte Líbano 265) podrás disfrutas de un auténtico brunch al estilo soccer mom (no por nada son las reinas del brunch). Te recomiendo pedir algo ligero como un omelette para empezar, porque a demás de estar buenísimo tienes que guardar espacio para la especialidad.

La Lorena es tan famosa por sus deliciosos, esponjosos y dulces scones. Pídelos junto con el café que va después de las mimosas. Los sirven con diferentes mermeladas y mantequilla, y a mi gusto, la estrella es el de nutella.

4. Carolo

Fuente de imagen: Página de Facebook Carolo

A demás de tener el mejor panqué de té verde del mundo, este lugar tiene algo más importante: responsabilidad social.

Para la panadería contratan a personas con discapacidad mental quienes tienen un talento extraordinario para hacer conchas, panques y chocolatines para chuparse los dedos.

Definitivamente acepta alguno cuando te lo ofrezcan al principio, pero guarda espacio para pedir algo más ya que los chilaquiles y los huevos preparados de la forma que quieras también son espectaculares. Mi favorito es el de Plaza Carso por su terraza.

3. Live Aqua

Fuente de imagen: Página de Facebook Live Aqua

Los domingos, dentro del hotel Aqua la lado de la torre de Arcos Bosques, ponen uno de los buffets de brunch más impresionantes que he visto.

Todo lo que te imaginas tienen: quesos, mariscos, macaroons, frutas, sushi, pizza, postres, waffles, jugos y por supuesto, mimosas. Estos son solo algunos de los platillos que encontrarás en el buffet, que a demás de variedad, tiene una excelente calidad, sabor y presentación.

No es nada barato pero verdaderamente vale la pena.

2 Bistró Chapultepec

Fuente de imagen: Página de Facebook Bistro Chapultepec

Si eres corredor, a este lugar es al que debes ir. Con vista al lago mayor de Chapultepec, este lugar es ideal para ir a brunchear después de una buena corrida por el parque más grande de la ciudad.

Los sábados y domingos hay un buffet espectacular que tiene desde waffles hasta estación de omelettes, los cuales puedes acompañar con las clásicas mimosas, o en su defecto, un Apperol Spritz.

1. Café O

Fuente de imagen: Página de Facebook Cafe O

Aquí encontrarás a puro fifí y precios estrepitosos en la carta, pero el lugar es muy bonito y la comida y bebidas deliciosas.

El pan dulce es una maravilla, y los chilaquiles mis favoritos. También te recomiendo las enchiladas y verdaderamente cualquier cosa con pan.

A menos que traigas buen presupuesto sáltate las mimosas y pide sólo jugo. Todas sus sucursales son increíblemente bonitas y con terrazas padrísimas, la de Altavista 147, Arcos Bosques y Monte Líbano 245.

Entonces ya sabes, si lo que quieres es rockear el brunch como señora de Las Lomas, estos lugares bonitos y con deliciosa comida son el mejor escenario.

También puede interesarte:

5 Restaurantes deliciosos pero carísimos

También puede interesarte:

5 oasis para tomar un buen desayuno

También puede interesarte:

5 spots donde comerás los postres mas Deli en la CDMX