5 Cerveceras Tijuanenses que te harán flotar con su sabor
Los habitantes de Baja California tienen mucho que presumirle al resto de los mexicanos, gozan de una ubicación geográfica privilegiada, son poseedores de una de las mezclas culturales más ricas del país, son el estado de la República Mexicana más importante en cuanto a producción de vinos se refiere, y como si eso fuera poco, actualmente nadan en un inmenso mar de cerveza artesanal en el que te aseguro que cualquier defeño (cualquier humano) quisiera ahogarse, en especial quiero hablarte de 5 Cerveceras Tijuanenses que te harán flotar con su sabor.
Y en todo ese mar de cerveza, los tijuanenses surfean orgullosos de ser la ciudad que vio nacer a las que sin problema, podríamos considerar como las mejores compañías de cerveza artesanal en el país. ¡Vamos a conocerlas!
1.- Cervecería Insurgente

Aunque mi paladar se adecuó más a la Juan Cordero Pale Ale, a decir del personal, la más exitosa de las Insurgente es La Lupulosa, con toques cítricos bastante marcados. En lo personal, el tasting room de esta cervecería me encantó, es mi favorito de la lista por su decoración simple pero muy acogedor, con la música precisa para poder platicar a gusto, pero sin dejar de mover la cabeza.
2.- Norte Brewing Co.

Su Tap Room se ubica en la cima de uno de los edificios más altos del corazón de Tijuana, con una vista impresionante y prácticamente completa de la bella ciudad fronteriza, y aunque son una cervecera relativamente joven, se han ganado a pulso un merecido prestigio.
Siguiendo las indicaciones de mi guía, me dirigí a la barra para pedir una Charlie Brown, una brown ale con exquisitas notas de café tostado y chocolate que no me decepcionó en los más mínimo.
3.- Border Psycho Brewery

Será difícil decidir entre las siete etiquetas de cerveza de la casa que Border Psycho ofrece, pero una vez que lo logres, verás el mundo mucho mejor. Por mi experiencia, recomiendo La Belga Sicótica, una cerveza artesanal al estilo belga pero con la influencia psycho que distingue a la cervecera. Mención honorifica para las alucinantes papas Border Psycho, sazonadas con pimienta y servidas con tocino, queso y crema.
4.- Teorema

De Teorema me encantó La 4ta Dimensión, una New England Ipa muy cítrica, lupulada y muy refrescante, pero sin duda, la que se llevó el primer lugar en el podio de mi paladar fue Odisea. Odisea es una cerveza muy ligera y con notas acidas y maltosas, yo la probé con moras pero supe, por boca de los propios cocineros, que además experimentan con distintas frutas.
5.- Cervecería Tijuana

El Tap House de Cervecería Tijuana está increíble, con paredes muy amplias, mesas larguísimas y muchísima luz, un lugar en el que de día te sientes super cómodo y de noche, se pone buenísima la fiesta. Como ni mis acompañantes ni yo pudimos decidirnos por una cerveza en especial, pedimos un BeerFligth con 8 diferentes cervezas de la casa, de las que sin duda, la ganadora fue la Xolos, una blonde American Lager, sinceramente muy perra.
¿Y a ti, cuál te gustaría visitar?
También puede interesarte:
También puede interesarte:
También puede interesarte:
5 Cantinas Tradicionales en la CDMX que tienes que visitar cuanto antes