Perfúmate de lavanda en estos campos mexicanos
La lavanda es una planta preciosa con aroma hipnótico y belleza extraordinaria que abunda en la Ciudad de México y, específicamente en 3 ranchos abiertos al público, que permiten Perfúmate de lavanda en Mineral de Pozos, el Hotel Santísima Trinidad en Guanajuato, y en el Rancho San Martín en Puebla.
Vale mucho la pena darse una escapada en fin de semana para que puedas presenciar el hermoso paisaje de los campos de lavanda desde tu ventana, paseando en bicicleta o durante un picnic. Aquí te doy toda la información:
El Rancho de la Lavanda, Mineral de Pozos

Es uno de los ranchos más famosos en México, pues ofrece uno de los paisajes más bellos y pintorescos que te puedas imaginar. Aquí podrás presenciar cómo es la producción y el secado de la lavanda, así como también ver lo preciosa que luce en los campos. En el rancho se te da la oportunidad de dar recorridos en bicicleta, para que puedas apreciar de mejor manera el lugar y ver las flores de cerca.
En caso de que decidas hospedarte en el rancho, puedes aprovechar para darte una vuelta por el pueblo de Mineral de Pozos, ya que ahí podrás visitar diferentes minas cristaleras.
Este rancho se encuentra en el Rancho de Las Barrancas, por la carretera Pozos-San Luis en Guanajuato.
Hotel La Santísima Trinidad, Guanajuato

Se trata de un espacio que, a pesar de no ser tan grande, el terreno está divido en 3 diferentes espacios destinados a los viñedos, olivares y, claro, los campos de lavanda. Todas y cada una de las habitaciones en este hotel te podrán regalar una vista preciosa hacia estos bellos paisajes, brindándote escenarios sin igual.

Entre las actividades que vas a poder realizar aquí, son visitar la cava de vinos, dar un paseo romántico a caballo, ver los campos de lavanda en bicicleta o, si tienes ánimos de realizar algo más, puedes entrar a los talleres para aprender a elaborar aceite o jabones.
¿Y dónde es que se encuentra este paradisiaco lugar? Bueno, pues vas a poder encontrarlo en la carretera San Miguel de Allende – Dolores, aproximadamente a unos 15 minutos de San Miguel en Guanajuato.
Rancho San Martín, Puebla

En caso de que estés interesado en el cultivo o el aprendizaje sobre la lavanda, aquí podrás encontrar in invernadero dedicado al cuidado de esta planta. La principal función de este lugar es extraer las esencias naturales y los aceites de diferentes hierbas aromáticas, entre las cuales se encuentra la lavanda. Y en serio, créeme cuando te digo que no podrás salirte de ahí sin antes haber comprado algunos de los jabones o perfumes que ahí se venden.
Además, dentro de las instalaciones de este rancho, podrás realizar una gran cantidad de actividades, tales como preparar un picnic romántico, optar por una caminata entre los senderos del campo, atender pláticas sobre la reproducción de plantas y la siembra de arbolitos, o simplemente tomar un taller de elaboración de jabones.
Vas a poder encontrar este rancho en la carretera Federal México-Puebla km 53.75, Santa Rita Tlahuapan, 74150, Puebla.

Pues ya tienes el dato, así es que a aprovechar el fin de semana y a visitar estas maravillas que en México tenemos y que están al alcance de todos.
También puede interesarte:
También puede interesarte:
También puede interesarte:
Ruta Nevado- Valle el pretexto ideal para escaparte este fin