Sin duda alguna, existen lugares en nuestro país que parecen sacados de una obra de arte. Los hermosos paisajes que nos regalan estos espacios deberían de ser admirados por todo el mundo. Aquí te mostramos 8 paisajes impresionantes de México.
Esta impresionante obra de la naturaleza es una gran muestra de las maravillas que nos ofrece nuestro país. Su vegetación tupida, acompañada del Río Grijalva corriendo veloz y caudaloso, hace que el Parque Nacional Cañón del Sumidero sea toda una belleza natural.
Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de especies dentro de su fauna, pues te dejarás sorprender por la majestuosidad de los cocodrilos y caimanes pero, si levantas la mirada, te quedarás con la boca abierta al asombrar con águilas y halcones en las alturas.
Una cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental se esconde dentro de la Sierra Tarahumara en Chihuahua. El Valle de los Monjes es un espectacular lugar donde podrás admirar particulares paisajes que seguramente te dejarán con el ojo cuadrado.
La Reserva de Biósfera de la Mariposa Monarca es un espacio dedicado a la protección del entorno y ecosistema de doce colonias de mariposas que llegan al estado de Michoacán y parte del oeste del Estado de México en la zona central. Estando dentro, será todo un viaje de emociones, pues cientos de miles de mariposas posarán sobre ti.
Gran cantidad de cenotes se hayan en la península de Yucatán (pues hay alrededor de 2400). Estos son dolinas inundadas de origen kárstico que fueron lugares sagrados para los Mayas. Actualmente están al alcance de los turistas y te sentirás como un lugar mágico al nadar por sus cristalinas aguas.
Es el acuario natural más grande del mundo y se ubica en Quintana Roo. Aquí conviven una gran cantidad de especies de agua dulce con especies marinas.
Ubicada en el Valle de Mitla, México, y popularmente conocida como “Hierve el Agua”, es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. Está conformada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre y ha quedado petrificada al borde de la colina. Por sí sola es un paisaje esplendoroso, pero si le agregas el plus de tener una piscina natural en lo alto de la montaña, se vuelve una vista esplendorosa para quien quiera ir a echarse un chapuzón.
En el Estado de México, ubicado a 22 kilómetros de Toluca, se encuentra el famoso cráter de un volcán extinto. Este impresionante paisaje está compuesto por dos lagunas de agua dulce separadas por, nada más y nada menos, que una bóveda de lava.
Esta impresionante cascada se ubica en el estado de Nuevo León, muy cerca de Monterrey. La gran belleza que posee hace que cientos de turistas la visiten para admirar su esplendor.
Las personas que ya han visitado estos lugares no nos dejarán mentir. Las fotografías no le hacen justicia a lo increíblemente sublimes que son en realidad. Ahora te pregunto ¿Cuántos de estos ya has visitado o cuál de todos te mueres por visitar?
También te puede interesar: Veracruz