DESTACADA Panorámica de Malikualli - Página Oficial de Malikualli

5 parques increíbles y poco conocidos cerca de la CDMX para ACAMPAR

De las muchas actividades de fin de semana que nos pueden gustar, en especial lo referente a alejarse de la vida estresante y habitual de la ciudad, acampar es una de las opciones más atractivas. Ya sea por buscar unos días de tranquilidad en la naturaleza, o algo más de aventura y adrenalina, en familia o en pareja, es un buen escape. Tan sólo en los estados centrales de México, hay muchísimas zonas de bosque, parque y cuevas, que representan los lugares más adecuados para esa acampada que buscas, descubre estos 5 parques increíbles cerca de la CDMX para acampar

1. Hacienda Panoaya

Fuente: Adamcastforth en Wikimedia Commons

¿Te has fijado bien en la imagen que sale al reverso de los billetes de 200? El lugar que está plasmado es la Hacienda Panoaya, donde vivió Sor Juana Inés de la Cruz en su niñez.

Teniendo como imagen de fondo las laderas del Popocatépetl, se haya en el municipio de Amecameca. Además del museo de los volcanes y las tirolesas, las zonas de acampar son seguras y tranquilas. Con un costo de $250 por dos días y una noche, puedes disfrutar del espacio, además de que cuentan con asadores y se arman fogatas en las noches. Eso sí, toma en cuenta que no puedes ingresar con tu mascota.

Hacienda Panoaya abre sus puertas todos los días del año, por lo que puedes planear tu salida en cualquier fecha que más te guste y tengas libre.

2. Grutas de Cacahuamilpa

Fuente: golo en Flickr

En la zona limítrofe de los estados de Morelos y Guerrero, se forma esta impresionante serie de grutas muy conocidas. que en su conjunto tiene más de dos kilómetros de extensión y hasta 80 metros de altura. Lo que quizás no sabías, es que también hay zonas para acampar aquí.

Se encuentra en lo alto del mirador y cuenta con servicios como alberca y regaderas. Lo más impresionante, es poder apreciar las vistas de la flora y fauna de la zona desde lo alto.

Sin duda, es buena idea aprovechar un día de recorrido por las grutas, para acampar por la noche y seguir descubriendo aventuras al siguiente día.

3. Malikualli

Fuente: malikualli.com

A cinco minutos del centro de Malinalco, este amplio centro ecoturístico llama a sus visitantes por sus alturas, sus áreas abiertas y las diversas actividades de aventura que tiene.

Bajo las estrellas y rodeado de áreas boscosas, se pueden realizar fogatas, hacer recorridos largos en bicicleta o ir al puente tibetano de 60 metros de altura y después a la tirolesa. O bien, simplemente disfrutar del espacio armonioso y el contacto con la naturaleza en pareja, con amigos o en familia. Incluso con tu mascota.

Al ser atracción importante del pueblo mágico, Malikualli ofrece muchos paquetes de actividades para todos los presupuestos, pero lo más básico para poder acampar es una cuota individual de $120 por noche.

4. Parque Nacional Meztitla

Fuente: sierravictoria.com

En sus veinte hectáreas de extensión, esta reserva del municipio de Tepoztlán en Morelos se encuentra en un punto perfecto al pie del Tepozteco.

Extendiéndose a laderas del mismo, este parque es frecuentado por scouts y tiene fama por sus clases de rappel en la roca conocida como El Dado. Por supuesto, sus recorridos son particulares por los hermosos paisajes que los acompañan y las alturas que se prestan para esta actividad.

Si quieres un lugar cerca del bosque y muy vasto para acampar, el terreno es idóneo para tus planes. Tiene un costo de $180 por noche y, como hemos dicho, cuenta con diversas actividades que vale la pena vivir.

5. Las Cascadas

Fuente: lascascadas.mx

Ubicado en el municipio de Chapa de Mota, Estado de México, esta zona de rocas arcillosas erosionadas por el agua y el viento tiene paisajes laberínticos. Su nombre lo debe a las hermosas cascadas que se pueden hallar a lo largo y ancho de la zona.

En las áreas para acampar que posee, podrás hacer fogatas, practicar senderismo y otras actividades de recreación para diferentes públicos. Todo esto en el área junto al lecho del río y bajos pinos. Adicionalmente, su costo es de $150 por persona, con dos días y una noche de estancia.

Y ahora que ya los conoces, dime ¿cuál quieres visitar primero?

También puede interesarte:

Esto lo tienes que saber, tu preferido es… “Hostales vs Airbnb”

También puede interesarte:

Te invito a este paraíso en Morelos, “Las Estacas”

También puede interesarte:

Consejos para Viajar con poco Dinero

¡Bae´s Viernes de Viaje!, Y cómo en muchas ocasiones no viajamos por falta de cash 💲, aquí te comparto algunas opciones para viajar con poco Dinero.

Publicada por Armando Planes en Viernes, 3 de agosto de 2018