Lánzate a estos 5 lugares para bailar hasta la madrugada
De vez en cuando, entre fin de semana y fin de semana, es inevitable que a algunos nos entren las ganas de salir a bailar hasta perder la noción del tiempo. Ya sea en pareja, por tu cuenta o también en plan de sacar a alguien que te siga los pasos en la pista, el problema suele ser que conocemos pocos lugares para saciar esta sed de baile que no cierren temprano. Por eso, te comparto estos 5 lugares para bailar hasta la madrugada, de ambientes variados, porque la vida nocturna también se disfruta hasta que el cuerpo aguante al ritmo de la música.
5. Salón Tropicana
Un rincón donde se reúnen almas de todas los rincones de la ciudad y alrededores, el Salón Tropicana de México lleva más de 40 años siendo un espacio perfecto para géneros tradicionales como las salsas, las cumbias y el merengue.
Ubicado en la parte inferior de la plaza Garibaldi del Centro Histórico, la entrada es libre para todos los dispuestos a pasar unas horas intensas de baile. No importa si vas solo o acompañado, sólo necesitas ponerte tus mejores ganas de bailar antes de salir y estarás más que listo.
Horario: martes a domingo de 8 a 3:30
4. Sixties Bar
Si lo tuyo es la música oldies, este bar del Hipódromo trae a tus oídos lo mejor del rock de la vieja escuela: 60’s, 70’s y 80’s. Desde el decorado que remonta a estas décadas, no es difícil entrar en ambiente, primero pidiendo algo de comer de su menú como las aclamadas hamburguesas, alitas y, claro, unas cervezas.
El atractivo son las bandas que tocan en vivo dentro de la taberna, que llama a jóvenes y mayores a salir a la pista de baile con los ritmos del rock que acompañan por un largo rato. Regularmente tienen eventos de clases de baile. Incluso tienen días dedicados a solteros/as para que no te falte con quien divertirte, mostrando tus mejores pasos.
Horario: lunes a sábado de 1 a 3
3. Salón San Luis
Un salón de baile en Roma Norte de palabra y a la antigua, donde pareciera que viajaras al pasado, a echar un vistazo a la vida nocturna de los 70’s. Y es en parte cierto, pues el lugar tiene más de medio siglo de historia abriendo sus puertas.
Aquí no hay lugar para las pretensiones, pues aquí vienen fresas, godínez, solteros, parejas de chavos y de adultos mayores, sólo basta tener muchas ganas de disfrutar del baile al ritmo de las salsas y cumbias de las orquestas que tocan en vivo, así como el ocasional grupo de banda o norteña para satisfacer todos los gustos.
Horario: lunes a sábado de 10 a 4
2. Mama Rumba
Un enorme salón de dos pisos que ocupa la esquina de Querétaro, en la Roma Norte, que goza de una larga tradición de la salsa cubana, ese género que a todos nos ha puesto a sacudir el cuerpo más de una vez en la vida.
El buen humor se contagia dentro de estas cuatro paredes y el sudor es lo que indica una noche muy encendida con lo mejor de imitadoras de Celia Cruz, o de los grupos que se presentan en vivo y siguen con el espíritu de los géneros cubanos en este salón que no puedes perderte.
Horario: miércoles a sábado de 9 a 3
1. Patrick Miller
Todo mundo puede ser la estrella en este punto de reunión para los más apasionados fanáticos de géneros como el high energy y el italo-disco de la electrónica ochentera. Pues en el Patrick Miller cualquiera es bienvenido y a lo que se viene es a bailar y sudar la gota gorda mientras lo haces.
Las más auténticas batallas de baile entre todo tipo de personajes abundan aquí, que ayudan a entrar en ambiente tras las paredes decoradas con graffiti y bajo las bolas de disco que cuelgan del techo. No hallarás mucho más fuera del bailongo, pues lo único que venden es cerveza y agua. Una experiencia sumamente única.
Horario: viernes y sábado de 8:30 a 3
Cuál se te antoja para esta noche, ya hay que planearlo.
También puede interesarte:
También puede interesarte:
También puede interesarte: